Abonos Minerales Crecimiento
¿Qué son los abonos minerales?
Los abonos minerales, también conocidos como fertilizantes minerales, son un tipo de abonos elaborados a partir de elementos que existen y se pueden encontrar en la naturaleza pero que no provienen de organismos vivos (principal característica de los abonos orgánicos).
Los abonos minerales destacan por estar compuestos de nutrientes esenciales que son sometidos a procesos químicos para su posterior manipulación, por lo que, aunque parte de su composición esté presente en la naturaleza, eso no implica que sean productos naturales per se.
Tipos de abonos minerales
La función de los abonos minerales para plantas puede variar según su clasificación:
-
Abonos minerales de crecimiento
-
Abonos minerales de floración
-
Abonos orgánico-mineral
En esta página vamos a hablaros de los abonos minerales de crecimiento.
Abonos minerales de crecimiento
Se utilizan para acelerar la fase vegetativa y de crecimiento de las plantas. Su uso suele aportar múltiples beneficios, como:
Reforzar la estructura celular de las plantas
Los abonos minerales de crecimiento se emplean para reforzar la estructura celular de la planta. Esto significa que una de sus principales funciones es la de reforzar el sistema de salud de la planta, pues mejora sus defensas y la hace más resistente al ataque de plagas, a situaciones de estrés y a ciertas inclemencias metereológicas.
Ayuda al desarrollo radicular de la planta
Aunque no lo hace de la misma forma que un enraizante para plantas, los abonos minerales para plantas también contribuyen a mejorar el crecimiento y el desarrollo del sistema radicular, permitiendo de ese modo un mejor rendimiento de la planta, pues es a partir de las raíces que la planta absorberá todos sus nutrientes.
Acelera la fase vegetativa
Los abonos minerales para plantas clasificados como abonos de crecimiento ayudan a acelerar la fase vegetativa de la planta, pues contribuyen a que la fase de crecimiento sea más rápida.
Incrementan su peso y su altura
Un abono mineral para la fase de crecimiento ayuda a mejorar las características de la planta, como es el caso de la altura o del metabolismo. Al aplicar abonos minerales para plantas, se logrará aumentar el peso de la planta y, además, se potenciará su altura, ya que gracias a este tipo de aditivos las plantas podrán desarrollarse de mejor forma y podrán mejorar sus capacidades.
Mejora de su robustez
Al aplicar abonos minerales para plantas, se consigue reforzar la fuerza y resistencia de las ramas, que serán capaces de soportar mejor el peso de las flores (en especial si se emplean abonos minerales de floración) pues las flores engordarán y serán mucho más pesadas.
Abonos minerales componentes
Los abonos minerales de la etapa de crecimiento suelen caracterizarse por poseer elementos como Nitrógeno y Fósforo, los dos componentes principales que toda planta necesita durante el período vegetativo y la etapa de crecimiento. Normalmente, los abonos minerales para plantas suelen incluir en sus fórmulas una serie de elementos propios de la naturaleza (que no orgánicos) que son sintetizados y refinados, pero nunca se pueden considerar que sean 100% naturales.
¿Cuál es la diferencia entre un abono mineral y un abono orgánico-mineral?
Mientras que los abonos minerales para plantas son aquellos compuestos por elementos químicos o naturales no orgánicos, los abonos orgánico-minerales son aquellos que presentan una composición híbrida entre elementos orgánicos y elementos minerales, por lo que no se les puede clasificar en ninguna de las dos categorías existentes. Debido a la gran cantidad de beneficios que conlleva emplear tanto elementos orgánicos como elementos minerales en un fertilizante, este tipo de abonos híbridos son cada vez más comunes y populares entre los cultivadores.
¿Cómo pueden ser los abonos minerales?
Generalmente, los abonos minerales pueden presentarse en dos formatos distintos:
-
En polvo, 100% soluble en agua
-
Líquido, que directamente puede diluirse en agua.
No obstante, en ocasiones algunos de estos tipos de abonos minerales para plantas pueden contener trazas y no ser 100% líquidos o 100% en polvo, por lo que no siempre se recomienda emplearlos en sistemas de riego automático, ya que se podría obstruir los caudales.
¿Cuáles son los mejores abonos minerales para plantas?
Existen muchos abonos minerales de crecimiento para plantas en el mercado. Por ese motivo, desde Growimagine queremos ayudarte a escoger mejor, de modo que a continuación encontrarás una selección de los mejores abonos minerales de crecimiento del mercado:
Abono | Propiedades | Me interesa |
Hidro Crecimiento Hesi |
Rico en vitaminas B1, B2 y B6 Gran proporción de oligoelementos Múltiples formatos disponibles Solo para cultivos hidropónicos |
|
Terra Vega Canna |
Gran contenido de nutrientes Acelera el crecimiento Múltiples formatos disponibles Válido para toda clase de cultivos |
Comprar |
Top Veg Top Crop |
Rico en Nitrógeno, Fósforo y Potasio Mejora el peso y el tamaño Múltiples formatos disponibles Válido para toda clase de cultivos |
Comprar |
Cal Max Grotek |
100% mineral Mejora el metabolismo de la planta Múltiples formatos disponibles Válido para toda clase de cultivos |
Comprar |
Terra Grow Plagron |
Alto Componente nutricional Plantas más verdes y altas Múltiples formatos disponibles Solo para cultivos en tierra |
Comprar |